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Evaluaciones psicométricas

EVALUACIÓN MAP - EFECTIVIDAD GERENCIALEVALUACIÓN MAP - EFECTIVIDAD GERENCIAL"

El Sistema MAP fue creado como una herramienta de ayuda para el Departamento de Recursos Humanos en la elaboración del análisis de las competencias gerenciales

MAP© apoya a las empresas para identificar y comprender las fortalezas y oportunidades fundamentales de sus lideres, ya que sin ellas las habilidades de la fuerza directiva no pueden crecer ni prosperar.

MAP© es la herramienta principal para proporcionar a los Directores, Gerentes, Supervisores, y Gente Clave; así como a sus entrenadores, una base de datos comprobada, confiable y objetiva en la cual se construyen decisiones de los responsables de RH en la empresa. Con MAP© se inicia con calificaciones comparadas con la base de datos de 130,000 ejecutivos de más de 600 organizaciones que han usado MAP© en todo el mundo y en México aproximadamente 16,000 personas evaluadas en más de 40 empresas. Las competencias evaluadas son 12; distribuidas en cuatro componentes:

1. ADMINISTRATIVO
• Manejo del Tiempo y Priorización
• Establecimiento de Metas y Objetivos
• Planeación y Programación del Trabajo

2. COMUNICACIÓN
• Escuchar y Organizar
• Proporcionar Información Clara
• Obteniendo Información específica

3. SUPERVISION
• Entrenamiento y Delegación
• Evaluación del Desempeño
• Corrigiendo y Aconsejando

4. COGNITIVO
• Identificación y Solución de Problemas
• Toma de Decisiones y Ponderación de Riesgos
• Pensamiento Objetivo y Analítico

PERFIL PERSONAL DISC

PERFIL PERSONAL DISC"

DISC es un lenguaje universal que se basa en la observación del comportamiento de la gente, es el "cómo" hacemos las cosas. Es un lenguaje neutral. Nos explica la manera en que la gente se comporta cuando enfrenta problemas, cuando está con otras personas y sus procedimientos.

Resultados y beneficios:
•Reducir la rotación de personal y nuevos costos de capacitación.
•Enseñar cómo reconocer ganadores.
•Establecer un método confiable de contratación.
•Enfatizar las fortalezas y los valores de una persona dentro de la organización.
•Capacitación y asesoría
5 versiones:
•Empleado Gerente
•Ejecutiva
•Ventas
•Integración de Equipo
•Atención a clientes

EVALUACIÓN EN 360°

EVALUACIÓN EN 360°

Como el nombre lo indica, la evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: supervisores, compañeros, subordinados, clientes internos, etc. Si bien en sus inicios esta herramienta sólo se aplicaba para fines de desarrollo, actualmente está utilizándose para medir el desempeño, para medir competencias, y otras aplicaciones administrativas (forma parte de la compensación dinámica).

Ventajas:

•El sistema es más amplio en el sentido que las respuestas se recolectan desde varias perspectivas.
•Calidad en la información (la calidad de quienes responden es más importante que la cantidad).
•Complementa las iniciativas de administración de calidad total al hacer énfasis en los clientes internos, externos, y en los equipos.
•Puede reducir el sesgo y los prejuicios, ya que la retroalimentación procede de más personas, no sólo de una.
•La retroalimentación de los compañeros y los demás podrá incentivar el desarrollo del empleado.

Enfoques que evalúa:
•Toma de decisiones
•Orientación a resultados
•Comunicación
•Negocios
•Liderazgo
•Planeación y organización
•Iniciativa
•Habilidades interpersonales
•Orientación al cliente
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