Llámanos: +52 (614) 424 3440

¿Qué te hubiera gustado saber a los 20?

Personalidades de Silicon Valley compartieron sus respuestas, principalmente relacionadas a la importancia del networking y la perseverancia.

“¿Qué sabes ahora que te hubiera gustado saber cuando tenías 20 años?” Ésta es la pregunta que hizo Benjamin Ling, socio de la firma de capital de riesgo Khosla Ventures, a sus seguidores en Twitter hace un par de semanas. Gracias a la reputación que consiguió de sus trabajos en Google, YouTube y Facebook, Ling obtuvo las respuestas de nombres gordos del Silicon Valley, incluyendo al CEO de Reddit.

Muchas de estas respuestas se enfocan en la importancia de construir relaciones, de la perseverancia y de buscar consejos. Más de 200 personas respondieron. Aquí nuestras 20 favoritas:

1. Hunter Walk, Director de producto en YouTube: "Aprende no sólo qué haces sino con quién lo haces. El valor de rodearte de un buen equipo es importante para el corto y el largo plazo".

2. Michael Yang, Director de Desarrollo de Negocio en Pinterest: "20 años es mucho tiempo, nada permanece igual, ni siquiera tú. Ten principios y rodéate de buenas personas".

3. Jason Goldberg, CEO de Fab: "Inspira. La gente hará cosas excepcionales para ti porque quieren, no porque tienen que hacerlo".

4. Logan Green, CEO de Lyft: "Las conversaciones incómodas son las más valiosas. Ya sea con un colega, co-fundador u otro asegúrate de siempre ser honesto y crear un ambiente que invite a la comunicación abierta. Ésta será la base de las relaciones sólidas y la retroalimentación que recibas será tu clave de crecimiento personal".

5. Brian Caldwell, Asociaciones para Evernote: "Nadie quiere trabajar con o para ni contratar a un imbécil. No seas un imbécil".

6. Walter Kortschak, Consejero en Summit Partners: "La importancia del networking, el balance entre vida personal y trabajo, el valor de un mentor; escuchar, y después hablar".

7. Om Malik, Fundador de GigaOM: "Recuerdo estar siempre con prisa y no tener paciencia. Quisiera que alguien me hubiera dicho que necesitaría mucha paciencia para sobresalir en algo".

8. Ben Smith, Fundador de MerchantCircle: "Nada reemplaza la intensidad del esfuerzo y la persistencia para ponerte a la delantera".

9. Chris Sacca, Fundador de Lowercase Capital: "Añade valor antes de pedir valor. Muestra tu impacto logrando algo antes de clavarte en conversaciones sobre compensaciones. Sólo toma la iniciativa y te harás indispensable".

10. Eric Rosser Eldon, Co-editor de TecCrunch: "Trabaja duro en algo que te importa; cuanto antes lo hagas mejor, porque necesitas trabajar duro para hacer una diferencia".

11. Naval Ravikant, Fundador y CEO de AngelList: "Ocúpate en olvidar y desaprender lo que otras personas y la sociedad quieren y esperan de ti. Cuanto antes puedas dejar de escuchar a los demás, antes podrás escuchar tu voz interior y ocuparte en lo que tú quieres hacer, y por tanto serás grande en ello".

12. Mitch Colleran, Asociaciones en Eventbrite: "El conocimiento se compone en sí mismo. Valora el aprendizaje y la experiencia sobre todo lo demás en tus primeros años".

13. Ben Ling, Socio en Khosla Ventures: "Optimízate para trabajar con grandes personas, en problemas difíciles que impacten al mundo".

14. Keith Rabois, Socio en Kholsa Ventures: "Elige a tu jefe, no a tu trabajo".

15. Yishan Wong, CEO de Reddit: "Considera al tiempo como tu recurso más valioso".

16. Tom Katis, Fundador y CEO de Voxer: "Intenta grandes cosas. Probablemente tengas éxito, pero incluso si fracasas conocerás a grandes personas y tendrás una buena vida mientras lo intentas. Después de cada éxito y cada fracaso descubre cuál será la siguiente gran cosa que intentarás".

17. Sam Altman, Socio en Y Combinator: "Muchas cosas no son tan riesgosas como parecen".

18. Matt Douglass, Co-fundador de Practice Fusion: "Trabaja en algo en lo que creas y no renuncies hasta alcanzar tu meta. Las cosas buenas aparecerán en tu camino mientras no te des por vencido".

19. Aaron Levie, Fundador y CEO de Box: "A. Asegúrate de que estás creando algo que no era posible hace 18 meses. B. Asegúrate de enfocarte en algo en lo que realmente quieras trabajar en al menos la siguiente década".

20. Vinod Khosla, Fundador de Sun Microsystemas y Khosla Ventures: "No me importa fracasar pero si tenemos éxito, que valga la pena tenerlo. Muchas personas reducen el riesgo al grado en que las consecuencias del éxito son intrascendentes".

 

fuente: soyentrepreneur.com